Chahín tras acuerdo: "Ya no hay excusas, no se puede seguir responsabilizando a la oposición por las cifras económicas"

El Gobierno y la colectividad acercaron posiciones ante las nuevas indicaciones al proyecto de modernización tributaria.

23 de Junio de 2019 | 14:33 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol

El timonel de la Democracia Cristiana junto al Presidente en la firma del protocolo.

Aton
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió al protocolo de acuerdo que la colectividad firmó con el Gobierno por el proyecto de Modernización Tributaria, destacando que "da una señal también a la economía", aunque señaló que "no se puede seguir responsabilizando a la oposición por las cifras económicas".

El Ejecutivo logró un acercamiento con la colectividad luego de intensas conversaciones, el cual fue firmado este domingo en el Ministerio de Hacienda con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

"La Democracia Cristiana por eso está aquí. Ha suscrito este compromiso que creo permite avanzar en un proyecto dando una señal también a la economía", comentó el timonel.

Sin embargo advirtió que "hoy ya no hay excusas. No se puede seguir responsabilizando ni a la oposición, ni al congreso por las cifras económicas".

"Hoy es el momento en que esta buena voluntad, esta buena disposición se aproveche para reactivar nuestra economía, para reactivar la generación de empleo y para que al país le vaya mejor", proyectó Chahín.

En el protocolo acuerdo con la DC se establecen nuevas indicaciones como la exención de contribuciones para adultos mayores y una norma especial para pymes, relativa al 14 ter sobre contabilidad simplificada. Asimismo, se considera robustecer normas antielusión, además de lo referente a rentas regionales.

Con ello, La Moneda contaría con el apoyo de la colectividad para aprobar la reintegración del sistema, tema que ha sido calificado como central por el Gobierno.

Si se ratifica el respaldo de la DC, la iniciativa comenzaría a ser revisada en particular en la comisión de Hacienda de la Cámara.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores