Corte de agua en Osorno: Subsecretario de OO.PP. dice que suministro debiera estar normalizado "el martes en la mañana"

Asimismo, tras participar del COE, la autoridad detalló que desde este sábado se aumentará de 99 a 120 el número de estanques para entregar agua a los habitantes de la zona.

13 de Julio de 2019 | 00:14 | Redactado por B. Osses, Emol
Intendencia Región de Los Lagos
SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, hizo un balance de la situación que se vive en Osorno, producto del corte de suministro de agua en la ciudad generado ayer por un derrame de combustible en el sistema de producción de la planta de la empresa Essal.

Tras participar del Comité Operativo de Emergencias (COE), junto al intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, la autoridad confirmó que la emergencia se originó "por un problema humano, de un operador y por una negligencia de parte de la empresa de no tener los protocolos actualizados de manera de poder evitar todo este tipo de situaciones y además porque no es aceptable que haya entregado información tan parcial y tan poco clara desde que se originó este problema".

"Recién hoy supimos la verdad de la situación y hemos podido instruir a la empresa a que haga el cambio definitivo de los filtros, cosa que mañana ya estén saliendo desde Santiago los camiones con los nuevos filtros", anunció Palacios.

En ese sentido, el subsecretario señaló que se espera que el suministro esté normalizado el martes en la mañana, "si es que todo ocurre como tiene que ocurrir y nosotros vamos a preocuparnos como Gobierno de estar encima de esta situación y es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera".

Respecto a cómo se está abordando la emergencia, la autoridad detalló que desde este sábado se aumentará de 99 a 120 el número de estanques para entregar agua a los habitantes de la zona.

Asimismo, agregó que se aumentará a 42 el número de camiones aljibe para alimentar los estanques. En ese sentido, Palacios manifestó que "hemos estado encima, estamos trayendo camiones aljibe de otras regiones para poder darle solución a las personas. Las personas no son responsables de la negligencia que puede haber cometido una empresa determinada".

"Vamos a estar encima y vamos a cursar por supuesto todas las multas necesarias, pero las multas no hacen que vuelva el agua potable que es lo que necesitamos así que por ahora estamos enfocados 100% en que se recupere el abastecimiento lo antes posible", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores