Intendente de Los Lagos asegura que empresa Essal no le informó que el río Rahue estaba contaminado

Esta mañana la empresa sanitaria Essal, encargada del suministro de agua potable, reconoció que el derrame de petróleo alcanzó el caudal. Tanto el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen,como el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, indicaron que no fueron informados del hecho.

13 de Julio de 2019 | 14:00 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
MOP
Este sábado, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, exigió a la empresa encargada del suministro de agua en Osorno, Essal, restituir el servicio, el cual se encuentra cortado desde el pasado jueves producto de un derrame de 1.100 litros de combustible en su planta de producción.

Essal, reconoció que la contaminación de petróleo alcanzó al río Rahue. Sin embargo, las autoridades del Gobierno lamentaron que el hecho no fue informado.

En conversación con medios, el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, declaró que "no se informó oportunamente" que había un derrame de petróleo en el afluente.


El intendente aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a "consumir el agua potable que está a disposición" y no sacar agua del río Rahue.

"La gente no debería estar retirando del río Rahue porque el agua naturalmente el río necesita ser tratada y eso es lo que se está haciendo. Les recuerdo que está dañado el 60% del abastecimiento de agua potable de la ciudad de Osorno", sostuvo.


Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, enfatizó en que la contaminación del río Rahue era un hecho que "no se conocía". Sobre esto, el ingeniero comercial destacó que "la empresa sanitaria es la responsable de entregar agua potable a la población y también es responsable de informar oportunamente a la población cuando eso se interrumpe, cuando hay una situación de emergencia, lo cual no hizo de forma oportuna, en forma clara como corresponde".

El intendente aprovechó la oportunidad para informar que esperan que el próximo martes "se vuelva a la normalidad en la distribución de agua potable en toda la ciudad de Osorno", luego de reemplazar los filtros sanitarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores