Piñera visita planta de Caipulli para monitorear restablecimiento de agua potable en Osorno

Tras esto, el Presidente se reunió con vecinos y luego se trasladó hasta la gobernación provincial para encabezar el Comité de Operaciones de Emergencia.

17 de Julio de 2019 | 08:46 | Por María Cristina Romero, Emol

El Mandatario en la planta de Osorno.

Presidencia
SANTIAGO.- Fuera de toda programación, el Presidente Sebastián Piñera visitó a primera hora de este miércoles la planta de potabilizadora de Caipulli que comenzó a generar agua potable para restablecer finalmente el suministro en Osorno.

Acompañado del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el Mandatario llegó hasta la planta para constatar en terreno su funcionamiento, la cual entró en operación hoy para entregar el suministro de agua desde las 05:00 horas a los primeros hogares.

En el lugar fue recibido por el gerente de Operaciones de la empresa Essal, Andrés Duarte, quien le mostró el funcionamiento del proceso. Luego, el jefe de Estado se reunió con algunos vecinos de la zona para conocer sus inquietudes después de la emergencia.

Posteriormente, Piñera se trasladó hasta la gobernación provincial de Osorno para encabezar el Comité de Operaciones de Emergencia, ocasión en que se analizarán las distintas medidas a seguir producto de la emergencia, como también el restablecimiento del agua.

Se espera que este miércoles el suministro de agua potable, a cargo de la empresa Essal, esté 100% habilitado, según han confirmado desde el Gobierno.

Al respecto, el ministro Moreno al inicio de la reunión destacó el trabajo hecho por las autoridades encabezados por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, además de la "colaboración de ONGs, empresas, de muchas personas que trabajando organizadamente han permitido que en el día de hoy ya tengamos a todo Osorno con agua".

Una vez terminada la reunión, el Presidente se trasladará hasta Santa Fe en Argentina, donde participará de la Cumbre del Mercosur, en su calidad de presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores