Insulza y suspendido viaje de Piñera a EE.UU.: "No correspondía, porque las cosas en Osorno siguen complicadas"

El senador PS se refirió así a la decisión del Presidente de suspender su visita a un seminario privado, ante la emergencia por los cortes de agua en la ciudad.

18 de Julio de 2019 | 14:09 | Por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El senador del PS José Miguel Insulza se refirió al fallido viaje del Presidente Sebastián Piñera a Estados Unidos, señalando que el Mandatario no viajó, pues "no correspondía", dado que la situación en Osorno sigue complicada producto de los cortes de agua potable.

A pocas horas de que se informara que el Presidente viajaría en un vuelo comercial para participar de un seminario tecnológico privado, por lo que además pediría unos días administrativos, finalmente fue el propio Mandatario quien informó la cancelación del mismo.


"Dado lo que ha ocurrido en Osorno y para asegurar que esta situación se solucione a la máxima brevedad, y para asegurar también una revisión de los protocolos, he decidido quedarme", informó anoche Piñera.

Al respecto, Insulza comentó que "el viaje del Presidente, voy a decirlo con mucha franqueza, era bastante envidiable, una linda oportunidad, un seminario que se da pocas veces en la vida al cual había sido invitado. Así que yo no lo voy a criticar por haber tenido la intención de ir".

"No correspondía, por eso que no viajó, porque las cosas en Osorno siguen complicadas y creo que su decisión de quedarse en el país fue la correcta", acotó el senador PS.

"El viaje del Presidente, voy a decirlo con mucha franqueza, era bastante envidiable, una linda oportunidad, un seminario que se da pocas veces en la vida al cual había sido invitado. Así que yo no lo voy a criticar por haber tenido la intención de ir".

Senador José Miguel Insulza

Y agregó que si bien "es raro que el Presidente viaje fuera del país en visita que no sea oficial, creo que perfectamente es una cosa legal".

Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN) comentó que "creemos que el Presidente lo que ha hecho es suspender un viaje para los efectos de monitorear la crisis y hacerse cargo de que todos los osorninos tengan acceso al agua potable".

"El Presidente ha estado actuando de la manera más responsable, claramente está suspendiendo un viaje que tenía programado, porque está preocupado de la situación de los osorninos", remató Chahuán.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores