EMOLTV

U. de Chile aumenta admisiones prioritarias para fomentar la equidad de género y la participación de pueblos indígenas

En el proceso para 2020, la casa de estudios sumará 40 cupos para mujeres en Ingeniería Comercial a los que ya existen en el plan común de Ingeniería y Ciencias, así como hay cupos reservados para hombres en trabajo social.

09 de Agosto de 2019 | 08:48 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Este jueves comenzó la Feria de Orientación al Postulante que realiza anualmente la Universidad de Chile, que busca guiar a quienes cursan la enseñanza media en el proceso de ingreso a la educación superior. Para el evento hay más de cien colegios participantes y sobre 800 inscripciones individuales.

En la cita, que se extenderá hasta el 10 de agosto, la casa de estudios hará una serie de anuncios con miras a lo que será el proceso de admisión 2020, orientados a fomentar la equidad de género y la participación de pueblos originarios en la universidad.

El primero es la adición de 40 cupos reservados para mujeres en Ingeniería Comercial, carrera que se suma al Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género, al que ya pertenece el plan común de Ingeniería y Ciencias, con 55 cupos femeninos, y Trabajo Social, donde hay siete espacios reservados para hombres.

El segundo es un proyecto piloto que apunta a fomentar la participación equitativa de estudiantes pertenecientes a los diferentes pueblos indígenas del país en la misma Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, que incorporará una nueva vía de admisión especial para quienes pertenezcan a los pueblos reconocidos oficialmente.

La feria, que tendrá una duración de tres días, contará con stands de las diferentes facultades, espacios de consulta sobre las formas de ingreso, información sobre financiamiento y beneficios socioeconómicos además de programas de acompañamiento académico y charlas informativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?