EMOLTV

Menor que acompañaba a Camilo Catrillanca en tractor es investigado por presunta agresión contra su bisabuelo

El fiscal Nelson Moreno detalló que la PDI incautó en el domicilio del adolescente el "elemento contundente, en este caso un arma de fuego, con el que fue agredido la víctima".

09 de Agosto de 2019 | 23:24 | Redactado por F.Fernández, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes la Fiscalía de Collipulli informó que el adolescente que estaba junto a Camilo Catrillanca cuando fue herido por Carabineros, está siendo investigado por una presunta agresión contra su bisabuelo.

Así lo detalló el persecutor a cargo de las diligencias, Nelson Moreno, quien indicó que el pasado 7 de agosto "se recibe una denuncia de violencia intrafamiliar, específicamente por el delito de lesiones graves en contra de una persona de la tercera de edad de 87 años".

El fiscal sostuvo que la víctima fue agredida "por su bisnieto con un elemento contundente y con patadas en diversas del cuerpo". Ante este hecho, Moreno gestionó una orden de allanamiento al domicilio del adolescente, la que se llevó a cabo este viernes.

"El objetivo del procedimiento realizado por la PDI el día de hoy tiene por finalidad la incautación del elemento contundente, en este caso un arma de fuego con el cual fue agredido la víctima. Por lo tanto, se ingresó al domicilio del imputado, realizando y logrando la incautación de esta arma", aseguró el fiscal.

Respecto el presunto autor de la agresión, Moreno precisó que el menor no se encuentra detenido y que su situación "se está evaluando en base a las diligencias que está realizando actualmente la Policía de Investigaciones".

Por último declaró que "el padre de este imputado sí está detenido, puesto que se encontró esta arma de fuego en el interior de su dormitorio. Fue detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?