¿Inminente cierre del año escolar en el I. Nacional? La medida que se analizará este lunes tras nuevos hechos de violencia

El alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos se reunirán este lunes, luego de que hoy se registraran protestas por el control de ingreso que adoptó el municipio.

16 de Agosto de 2019 | 14:25 | Por Juan Peña, Emol

Los encapuchados lanzaron molotovs desde el techo del establecimiento.

Aton
SANTIAGO.- Luego de una nueva jornada de disturbios en el Instituto Nacional con bombas molotovs, lo que obligó a suspender las clases, comenzó a rondar una medida para intentar frenar este episodios de violencia y que será analizada este lunes por el municipio de Santiago y el Ministerio de Educación.

Se trata del eventual cierre del año escolar, una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri -cuyo municipio es el sostenedor del establecimiento- y la ministra Marcela Cubillos.


"El lunes tenemos una reunión con la ministra de Educación. No queremos cerrar el establecimiento, no queremos cerrar el año escolar, pero también tenemos que ver que estos hechos de violencia no se sigan propagando", manifestó el jefe comunal.

Consultado sobre el margen que queda para adoptar la medida, respondió: "Eso es lo que vamos a ver este lunes con la ministra Cubillos y su equipo, esos límites los establece el Ministerio de Educación".

Los incidentes de esta mañana con artefactos incendiarios ocurrieron en rechazo al control de ingreso adoptado por Alessandri que buscaba evitar que llegaran alumnos expulsados o que ya no pertenecen al establecimiento.

La jornada de disturbios protagonizada por encapuchados vestidos con overoles, que asimismo se enfrentaron con apoderados a las afueras del recinto educacional, donde se pudieron ver agresiones físicas entre unos y otros, culminó con dos estudiantes del liceo detenidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores