Detienen a joven que acompañaba a Camilo Catrillanca por robo a taxista a comienzos de año

El menor es requerido, además, en Collipulli por una causa por agresiones contra su bisabuelo de 87 años, y por la cual estaba citado para la próxima semana.

18 de Agosto de 2019 | 10:04 | Por T. Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- El adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de ser abatido en un operativo policial -y que implicó la detención y formalización de ocho ex funcionarios de Carabineros- deberá enfrentar tribunales una vez más.

Según informó la Fiscalía de La Araucanía, el joven de iniciales M.P.C. fue detenido la tarde de ayer por un robo con intimidación realizado el 13 de febrero de este año, y que afectó a una taxista en Victoria.

Según cercanos al caso, en aquella oportunidad dos personas tomaron el vehículo haciéndose pasar por pasajeros, pidiéndole a la conductora llevarlos a un sector rural de la comuna. Ya en el lugar, la mujer fue intimidada con un cuchillo y obligada a bajar.

Los detalles del caso serán entregados esta mañana luego del control de aprehensión ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, y al cual asistirá el fiscal César Schibar.

Paralelamente, M.P.C. es requerido en Collipulli por una denuncia por agresión a su bisabuelo de 87 años interpuesta por su familia. La víctima fue golpeada con la culata de una escopeta, resultando con lesiones graves.

Por este último caso, se detuvo al padre del joven, en cuyas pertenencias se encontró el arma en cuestión. Tras ser formalizado, se dictó prisión preventiva. M.P.C., en tanto, quedó citado para su formalización el próximo martes.

En el caso de la indagatoria por el fallecimiento de Catrillanca, el joven mantiene calidad de víctima, mientras que en la arista por el robo de los vehículos a las profesoras que dio origen al procedimiento policial, fue formalizado por receptación de vehículo motorizado. En dicha arista, el ente persecutor comunicó en el mes de abril la decisión de no perseverar por no haberse reunido prueba suficiente para fundar una acusación en su contra.

Sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo realizada por los defensores por estimar que los antecedentes expuestos no permiten concluir que esté claramente establecida la inocencia del imputado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores