La Moneda acusa al PS de intentar ocultar su relación con el narcotráfico con acusación constitucional contra Cubillos

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que el partido no tiene "pudor" y que más bien intenta "enlodar" a la titular de Educación.

19 de Agosto de 2019 | 16:51 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego que desde la bancada de diputados del PS manifestaran su confianza en que esta semana presentarán finalmente la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, desde el Gobierno señalaron que la tienda socialista intentar ocultar su relación con el narcotráfico usando el libelo.

Ya en el mes de junio el partido había planteado la acción, la cual finalmente fue postergada por la crisis interna que se gatilló debido a supuestas irregularidades en las elecciones y eventuales vínculos con el narcotráfico.

"Nos hemos enterado hoy por parte del PS que esta semana estarían evaluando presentar una acusación constitucional contra nuestra ministra de Educación, Marcela Cubillos, y uno solamente puede hacer una reflexión, una reflexión a compartir con los chilenos: ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico", precisó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado además emplazó a la tienda preguntando: "¿Por qué se han hecho los lesos durante tanto tiempo?, ¿por qué buscan con cortinas de humo no dar cuenta ante la ciudadanía lo peligroso que puede ser la relación del narcotráfico y el crimen organizado cuando se introduce en el sistema de partidos políticos?, ¿por qué no han dado una explicación coherente, por qué no han tenido reacciones firmes? Y no solamente palabras en las cuales señalan que no existe ninguna relación. Esas palabras sino van con hechos concretos no tienen ningún asidero".

Con ello, Pérez dijo tajante: "sólo decirle a los integrantes, militantes, parlamentarios del PS, que están muy equivocados si creen que los chilenos son tontos, los chilenos son muy inteligentes y se dan cuenta que a través de este argumento o acción de tratar de enlodar a una ministra que ha liderado una cartera como es la de Educación, con mano firme, preocupada de los alumnos, de los padres y apoderados, y de profesores para ocultar lo que no han querido decirle a los chilenos con transparencia, partiendo por el presidente del PS, que es la relación eventual que tienen con el narcotráfico, los chilenos se dan cuenta".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores