EMOLTV

Chadwick dice que "no existe fundamento" para acusación contra Cubillos: "Es malo jugar con las instituciones"

El ministro del Interior salió en defensa de la titular de Educación y llamó a no utilizar esta herramienta con "objetivos políticos". El PS se reunirá esta tarde con las bancadas de oposición para analizarla.

21 de Agosto de 2019 | 12:15 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Agencia Uno
VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió en defensa de su par de Educación, Marcela Cubillos, asegurando que "no existen fundamentos" para acusarla constitucionalmente, esto ante el cuestionamiento que ha hecho el Partido Socialista que anunció la acción.

Chadwick dijo esperar "que no avance una acusación constitucional porque es muy malo jugar con las instituciones y no existe fundamento constitucional ni jurídico alguno para presentarla".

El jefe de gabinete recalcó que "todos tenemos que ser responsables con nuestras instituciones, no utilizar las acusaciones constitucionales con fines u objetivos de carácter político"

"Es indispensable, es fundamental cuidar y respetar las instituciones democráticas y actuar todos de acuerdo a lo que dice la Constitución y la Ley y no utilizarlas políticamente", comentó, agregando que la acción contra la ministra "es completamente infundada".

Pasos de la oposición


En tanto, desde el PS anunciaron que hoy a las 13:00 horas se reunirán con los jefes de bancada de oposición -también está invitado el Frente Amplio- para analizar los cuatro capítulos del libelo.

Asimismo explicaron que con ellos definirán si finalmente la presentarán mañana -tal como habían anunciado los socialistas- o al regreso de la semana distrital, en septiembre.

A las 14:00 horas almorzarán en conjunto los diputados y senadores de la colectividad para analizar la ofensiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?