Landerretche por ofensiva de Pérez contra el PS: "Tiene que pedir disculpas o salir del gabinete"

El ex presidente de Codelco y militante del partido abordó la polémica que llevó a la colectividad a congelar las relaciones con el Gobierno, debido a los dichos de la ministra vocera.

22 de Agosto de 2019 | 10:29 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El ex presidente de Codelco y militante del Partido Socialista, Óscar Landerretche, se refirió esta mañana a la tensión que está viviendo el Gobierno con el PS, producto de la dura acusación que la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, deslizó contra la colectividad.

Pérez afirmó que el partido intenta "ocultar" su vínculo con el narcotráfico con la acusación constitucional que impulsa contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuya presentación se aplazó para el 5 de septiembre. Estos dichos que generaron molestia en la tienda socialista, desde donde decidieron cortar relaciones con La Moneda pidiendo a Pérez que se retracte de sus palabras. Incluso, el bloque opositor completo se ha alineado para defender al PS.

Al respecto, Landerretche -quien ha reconocido abiertamente su interés en participar de las futuras elecciones presidenciales-, sostuvo en entrevista con EmolTV que las palabras de la vocera significan "un error estratégico bien importante del Gobierno de Piñera. El espacio legislativo que tiene este Gobierno es reducido, esto lo sabe cualquier persona que lea la política".

"Yo no estoy seguro de que esto haya estado bien pensado. Al menos la gente que yo conozco, incluso de centroderecha, está un poco extrañada de la estrategia y tiende a pensar que quizás fue una salida de madre", comentó el economista.

Y agregó: "Además siento que la manera que se hizo (la acusación de Pérez) es tremendamente injusta (...), me parece una torpeza enorme y además me parece un insulto a todos los socialistas. Un insulto a alguien como yo. Cuando alguien insulta a la gente, no sé qué es lo que puede esperar de vuelta".

Por eso, para Landerretche, el bloqueo de la oposición en el Parlamento, en donde se ha negado la entrada de asesores a las comisiones dodne exponen ministros, le parecen acciones justificadas. "El nivel de ofensa que hay es significativo", comentó.

"Creo que la vocera se hizo un flaco servicio a ella misma", dijo el militante socialista, y recalcó que para remediar esta tensión "tiene que haber una disculpa pública de la vocera o tiene que salir del gabinete. Ese nivel de descalificación y ofensa no corresponde".

Por otro lado, Landerretche criticó la gestión comunicacional de su partido, en el sentido de que si bien la colectividad "ha estado actuando" para enfrentar el problema referente a que algunos militantes en San Ramón tendrían vínculos con el narcotráfico, aquello no ha sido correctamente difundido.

"Estoy de acuerdo con Osvaldo Andrade de que quizás ha faltado comunicar. Yo sé que se están haciendo cosas, pero falta comunicarlas (...). En el mundo de hoy, si uno hace cosas y no las comunica se expone a que le hagan este tipo de chanchadas", cerró.

Además, Landerretche habló sobre el proyecto de reforma tributaria que será votado esta mañana en la Sala de la Cámara, la controversia entre la iniciativa de reducción de jornada laboral de la diputada comunista Camila Vallejo y la del Gobierno, y del clima político que impera en el país. Revisa la entrevista completa de EmolTV.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores