Presidente Sebastián Piñera llega a Francia para el G7: Participará en paneles sobre el clima y la transformación digital

En el encuentro, que tendrá lugar en la ciudad de Biarritz, el Mandatario sostendrá reuniones con los líderes de Alemania, Gran Bretaña, Japón, India y Australia.

24 de Agosto de 2019 | 09:41 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Prensa Presidencia
El Presidente Sebastián Piñera ya arribó a Francia para formar parte del G7, la cumbre de líderes de las principales potencias industriales y democráticas del mundo.

Esta es la primera vez que un presidente chileno es invitado al encuentro, y se espera concrete reuniones con destacadas autoridades como la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

En la instancia, el Mandatario participará en un panel de discusión sobre el clima que buscará avanzar en políticas más activas para proteger el medio ambiente.

Además, formará parte de una sesión sobre transformación digital, en la que abordará la importancia de la innovación tecnológica, la sociedad del conocimiento y la inteligencia artificial como herramientas para el desarrollo.

El Presidente Piñera se sumó así al arribo de líderes como Donald Trump, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el anfitrión de esta cumbre, el Presidente francés Emmanuel Macron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores