Piñera participará en reunión de líderes sobre Venezuela y en encuentro de Prosur

La primera cita fue convocada por el Mandatario de EE.UU., Donald Trump, mientras que en la segunda se firmará una declaración con los lineamientos que guiarán al bloque encabezado por el Presidente chileno.

25 de Septiembre de 2019 | 05:18 | Por María Cristina Romero, desde Estados Unidos

Ayer el Presidente intervino en la Asamblea General de la ONU

Aton
NUEVA YORK.- En su último día de gira por Estados Unidos, el Presidente Sebastián Piñera, participará de una reunión de líderes abocada a la crisis de Venezuela y de un encuentro de Prosur, entre otras actividades.

Pero la agenda del jefe de Estado partirá a primera hora con su asistencia al evento Blue Leaders, centrado en promover el cuidado del medio ambiente y de los océanos.

Más tarde, el Presidente estará en una reunión con Jefes de Estado para analizar la situación en Venezuela, cita que fue convocada por el Mandatario de estadounidense, Donald Trump, y la cual contará con líderes de países de América y también europeos.

Otra cita importante que tendrá Piñera, será una bilateral con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Tras esto, el Presidente participará de una reunión de trabajo con representantes de Prosur, bloque del cual ostenta la presidencia pro tempore.

Según señalan desde La Moneda, la cita será una reunión de coordinación en donde se suscribirá una declaración con los lineamientos que regirán al bloque.

Finalmente y antes de regresar a Chile, sostendrá una reunión y participará de un conversatorio de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, bloque del cual Chile también tiene la presidencia pro tempore.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores