Este martes comienza a regir nueva tarifa del Metro tras aprobación de ley que suspende aumento de pasajes

Esta jornada la línea 1 del tren subterráneo, la única que prestará servicios, abrirá al público con un precio de $800 en hora punta.

22 de Octubre de 2019 | 07:02 | Redactado por B. Osses, Emol/Agencias
Aton
SANTIAGO.- El Ministerio de Transportes y Telecomuniocaciones informó que este martes comenzará a regir la nueva tarifa del Metro de Santiago, luego de que fuera aprobada la ley que suspende el aumento de precio en los pasajes.

De esta manera, esta jornada la línea 1 del tren subterráneo, la única que prestará servicios y de forma parcial, abrirá al público con un precio de $800 en hora punta, frente a los $830 que alcanzó tras la subida aplicada el pasado 6 de octubre.

Asimismo, desde el ministerio informaron que el horario bajo mantendrá la tarifa rebajada de $640, entre 06:00 y 07:00 (se mantiene la extensión de este tramo horario), mientras que el horario valle será ahora de $720. Por otra parte, se mantendrá en $230 la tarifa de escolares y adultos mayores.

La tarifa en los buses de RED, en tanto, será de $700, tras la eliminación del alza de $10 decretada en el último ajuste tarifario.

La medida se logró hacer efectiva luego de que durante la tarde del lunes el Senado completara el trámite legislativo de la ley que habilita al presidente de la República a dejar sin efecto o limitar un alza de tarifas en el transporte público de pasajeros.

El proyecto fue enviado de urgencia por el Presidente Sebastián Piñera en medio de las manifestaciones que se han registrado en el país.

En ese sentido, el Mandatario anunció que este martes se reunirá con líderes de partidos políticos de todos los sectores para poner en común ideas con el fin de "mejorar las pensiones, bajar el precio de los medicamentos o mejorar la calidad en la atención de salud", entre otros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores