Ataques incendiarios a una comisaría de Carabineros y a dos sucursales bancarias se registraron esta madrugada

Los hechos se produjeron en las comunas de Maipú, El Bosque y Santiago. En el primer caso, se capturó a dos sujetos que pasarán esta tarde a control de detención.

17 de Noviembre de 2019 | 10:19 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

Fotografía sólo referencial.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Un ataque a una comisaría de Carabineros en Maipú y a dos sucursales del BancoEstado en las comunas de El Bosque y de Santiago, se produjeron durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

"El día de hoy a las 04:05 horas de la mañana, dos sujetos con vestimenta oscura, ambos de sexo masculino, se acercan a esta dependencia de la 52 Comisaría (de Carabineros), arrojan dos bombas molotov, las cuales impactan un muro posterior de esta unidad, provocando solamente daños menores", relató el teniente José Ramírez Miranda, oficial de servicio de la 52 Comisaría de Carabineros en Maipú.


Tras esto, Ramírez comentó que gracias al despliegue de los oficiales que se encontraban en el lugar, se "logran ver a estos sujetos cuando lanzan estos dos artefactos, se les da un seguimiento y son capturados en su domicilio, los cuales estaban acostados con las mismas vestimentas con las cuales fueron divisados". Ambos sujetos pasarán a control de detención durante la tarde de este domingo.

Ataque a bancos


Anoche, en tanto, se produjeron dos ataques a sucursales del BancoEstado, la primera a eso de las 22:00 horas de la noche, cuando un grupo de sujetos arriba de un auto blanco se estacionan en el frontis de la sede bancaria ubicada en El Bosque.

Luego, ponen marcha atrás al automóvil –que además tiene encargo por robo- y rompen la reja perimetral del banco, una vez en el interior proceden a incendiar el lugar.

El capitán Juan Cáceres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, indicó que se "procede a realizar esta acción denominada alunizaje con la cual se daña la cortina metálica de esta entidad financiera. Por medio de este orificio que generaron, ingresan estos antisociales hasta el interior y por medio de objetos incendiarios, al parecer conforme a los antecedentes que manejamos serían bombas molotov y otros objetos como neumáticos, proceden así a incendiar este banco para luego proceder a retirarse de este lugar".

Una segunda sucursal de BancoEstado fue atacada anoche también en la comuna de Santiago, cuando dos sujetos vestidos de negro lanzan por la parte posterior del banco al segundo una bomba molotov.

El capitán Marcos Zurita, oficial de ronda de la Prefectura Central, explicó que "alrededor de las 3:30 horas según señalan testigos señalan, dos personas habrían pasado por este BancoEstado en Avenida Matta, habrían lanzado al parecer algún tipo de objeto, que eso es materia de investigación y estas personas habrían huido. Posterior a ello, se generó las aparición de humo y también generándose un incendio al interior del segundo piso de este banco que corresponde a las oficinas administrativas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores