Papa Francisco expulsa del estado clerical a ex canciller del Arzobispado de Santiago investigado por abuso sexual

Oscar Muñoz Toledo, es acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de edad, aprovechándose de su ordenación sacerdotal.

18 de Noviembre de 2019 | 23:06 | Por Shirley Berndt, Emol
Aton
SANTIAGO.- La Iglesia de Santiago informó este lunes, a través de un comunicado, que el "Santo Padre Francisco ha impuesto la dimisión del estado clerical a Oscar Muñoz Toledo, por los delitos de abuso sexual de menores."

El decreto fue emitido hoy lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

"La Delegación para la Verdad y la Paz reitera su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia para quienes hayan sido dañados por alguno de los miembros del clero de la Iglesia de Santiago", finalizó el comunicado.

El ex canciller del Arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, está siendo investigado por abuso sexual reiterado a cuatro víctimas y por violación de una de ellas.

El Ministerio Público solicita una pena de 41 años de cárcel, ya que describe que que "el imputado valiéndose de su ordenación sacerdotal, además del nexo de parentesco con algunas de las víctimas, ganó la confianza de los padres de los menores afectados."

Por el momento el acusado está en prisión preventiva con arresto domiciliario nocturno, a la espera de su condena.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores