EMOLTV

Balance de Interior de las últimas horas: Disminución de detenidos, siete cuarteles policiales atacados y seis saqueos

El reporte, basado en la información entregada por Carabineros y la PDI, también da cuenta de una baja en eventos graves y 4 incendios.

23 de Noviembre de 2019 | 11:15 | Redactado por Daniela Toro, Emol
imagen

Incidentes en Plaza Baquedano.

EFE
Un nuevo balance respecto a las manifestaciones fue entregado la mañana de este sábado por parte de la Subsecretaría del Interior, en base a lo informado por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) el que incluye las cifras respecto a eventos graves, lesionados, incendios y saqueos a nivel nacional.

Según el reporte, entre las 09.00 horas del viernes 22 de noviembre y mismo horario de este sábado 23, se registra una disminución del 63% respecto a detenidos, pasando de 767 el jueves a 285 el viernes.


En el caso de civiles lesionados, se registra una diferencia de 21 personas hasta el día jueves y 18 durante la jornada siguiente.

Los eventos graves se cifran en 86 versus 29 en el mismo periodo de tiempo.

El documento también consigna 7 ataques a cuarteles policiales a lo largo del país. En la Región Metropolitana afectaron a la 20° Comisaría Puente Alto; 12° Comisaría San Miguel; la 10° Comisaría de La Cisterna; y la Subcomisaria Padre Hurtado. En regiones fueron atacados el Retén San Ignacio (Bulnes); la 1° Comisaría Los Ángeles; y la 7° Comisaría La Calera.

Además, se reportan 4 incendios -tres de ellos en la RM- los que afectaron a dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago; un local comercial en Lo Prado; dependencias del 3° piso Mall Plaza Quilicura, y oficinas de la Cámara de Comercio de Talca.

En cuanto a los saqueos, se informó de 6 de ellos a lo largo del país que afectaron a dependencias del Registro Civil de Puente Alto; una sucursal Banco Estado, el supermercado Santa Isabel y un local de telefonía móvil en Maipú. En La Cisterna resultó afectada una carnicería, mientras que en Concepción el Mall Connection.

En tanto, se reportaron daños en 3 puntos del país, que afectaron a la Intendencia Regional de Coyhaique; el Estadio Municipal de La Florida; y 2 sedes distritales del diputado Mario Venegas en Angol y Purén.

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 20 cortes, 7 de ellos en la Ruta 5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?