Derrumbe en mina de Tocopilla deja a una persona fallecida y a otras cuatro lesionadas

El accidente se produjo este lunes en la mina Santa Mónica, el cual terminó con la vida de un joven de 24 años.

06 de Enero de 2020 | 13:29 | Valor Futuro / Redactado por M. Herranz, Emol.

(Imagen referencial)

Cedida
SANTIAGO.- A eso de las 10:30 horas de este lunes se produjo un derrumbe en la mina Santa Mónica, en la comuna de Tocopilla, resultando con una persona fallecida.

El hecho se produjo en el sector Quebrada 3 puntas, a 17 kilómetros al oriente de la comuna, en el interior del yacimiento minero de cobre.

Según indicó a Radio Madero el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, sobre la "lamentable noticia", el derrumbe dio muerte a un "joven de 24 años que, además de ser minero, es bombero".

El alcalde agregó que el accidente provocó la caída del planchón de la excavación, dejando a otras cuatro personas atrapadas, las cuales estarían lesionadas.

En el lugar se encuentran funcionarios de Bomberos, personal policial y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores