Ossandón dice que senadores RN cometen un "tremendo error político" al apoyar el "No" en plebiscito

Además asegura que la justificación de sus colegas es sobre las condiciones de orden público, siendo que "el Gobierno es quien está a cargo de mantener ese orden".

07 de Enero de 2020 | 23:25 | Redactado por Shirley Berndt, Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Este martes luego de que los senadores de Renovación Nacional anunciaran que apoyarán la opción "rechazo" en el plebiscito por una nueva Constitución, el senador Manuel José Ossandón entregó detalles de por qué él irá por el "Sí" el próximo 26 de abril.

Para Ossandón la decisión que tomaron sus compañeros de bancada es un "tremendo error político", aunque dijo respetar su postura y agregó que "ellos en su declaración manifiestan que las condiciones de orden público no se dan para un proceso constituyente, pero omiten decir que quien está a cargo de mantener ese orden público, es nuestro Gobierno".

Asimismo sostuvo que siempre ha defendido sus principios, pero lo que tienen que reconocer es que "tenemos que hacer un proceso, porque si nosotros fuimos una noche, hasta altas horas de la noche firmamos un acuerdo que no creíamos, y hoy día lo estamos negando, va a ser súper difícil enfrentar una campaña, porque con el si vamos a ganas por lejos, cómo van a tener piso político para sustentar esto".

Junto con esto el senador hizo un llamado a la gente de derecha, de centro derecha, y "a la común y corriente" a no tener miedo de la democracia, "que no le tengan miedo a estos procesos, por qué si en Chile somos razonables".

"Aquí hay dos campañas del terror", enfatizó Ossandón, "una viene de la extrema izquierda y la otra de la extrema derecha, y en el fondo lo que han tratado de transmitir es que aquí se acaba el mundo".

Respecto a las presiones que ha recibido en cuanto a su postura, confirmó que sí las ha recibido, pero que no va a "aflojar un centímetro en esto ni tampoco en la paridad" y añadió que "La Moneda ha estado metida en esto de todas maneras, pero no importa, yo le diría a La Moneda que solucionen el problema del orden público" y después "se metan en esto".

Y arremetió en contra de quienes no están reconociendo el acuerdo firmado el pasado 15 de noviembre, "Encuentro inconcebible que muchas de las personas que apoyaron un acuerdo, que se levantaron porque estaban asustados por la revuelta, hoy día se estén echando para atrás, porque esa es la verdad, porque ahora que creen que la cosa está en calma. Si con el si vamos a ganar por lejos, 70, 30".

Al ser consultado sobre si encabezaría una campaña por el "SÍ" a la nueva Constitución, señaló que "yo creo que se va a dar sola, mira si es que yo voy a hacer la pega que me corresponde, yo voy a transmitir esto en todos lados", pero "yo creo que mis colegas se equivocaron, se adelantaron, así de claro, porque este proceso hay que masticarlo, madurarlo, no podemos seguir funcionando por el miedo".

Por último indicó que "el pacto social está roto, y está roto por esto. Y nosotros tenemos que ser capaces de construirlo, yo respeto la decisión de mis colegas, no me siento agredido ni enojado, todo lo contrario, me siento contento".

"A mi me invitaron a firma esa carta, pero yo dije que no la compartía, pero sigo siendo amigo de todos. Estoy por una nueva Constitución, y por la libre, si la hacemos mixta ya sabemos lo que va a pasar, porque en este edificio está lleno de personas que son articuladores y manipuladores, y eso es malo en esto", sentenció el senador Ossandón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores