EMOLTV

Seis funcionarios de la Segegob están en cuarentena preventiva por un caso sospechoso de Covid-19

Esto luego de que una tía de una trabajadora de la subsecretaría del ministerio diera positivo el pasado sábado 14 de marzo. La mujer había llegado a Chile proveniente de España.

16 de Marzo de 2020 | 16:57 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Fotografía Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- En medio de la Fase 4 del coronavirus decretada hoy, el Gobierno informó que seis funcionarios de la Subsecretaría de la Segegob están en cuarentena preventiva, debido a que uno de ellos representa un caso sospechoso de coronavirus.

Según señalan desde la cartera liderada por la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, la medida preventiva se comenzó a aplicar desde el pasado sábado 14 de marzo, cuando una tía de una de las funcionarias de la subsecretaría diera positivo en una prueba de coronavirus.

La mujer arribó a Chile el pasado 3 de marzo proveniente desde España, tras lo cual tuvo contacto con su sobrina varios días después.

Al conocerse el caso el pasado sábado, inmediatamente se activó el protocolo establecido y la funcionaria de la Segegob, así como su círculo estrecho familiar y laboral, fue puesto en cuarentena preventiva. Esto a la espera de que se conozcan los resultados de sus pruebas.

El último día que la funcionaria concurrió a trabajar a La Moneda, fue el pasado viernes 13 de marzo. Desde La Moneda afirman que estos funcionarios no estuvieron en contacto con la ministra Rubilar.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo