Seis funcionarios de la Segegob están en cuarentena preventiva por un caso sospechoso de Covid-19

Esto luego de que una tía de una trabajadora de la subsecretaría del ministerio diera positivo el pasado sábado 14 de marzo. La mujer había llegado a Chile proveniente de España.

16 de Marzo de 2020 | 16:57 | Por María Cristina Romero, Emol

Fotografía Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- En medio de la Fase 4 del coronavirus decretada hoy, el Gobierno informó que seis funcionarios de la Subsecretaría de la Segegob están en cuarentena preventiva, debido a que uno de ellos representa un caso sospechoso de coronavirus.

Según señalan desde la cartera liderada por la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, la medida preventiva se comenzó a aplicar desde el pasado sábado 14 de marzo, cuando una tía de una de las funcionarias de la subsecretaría diera positivo en una prueba de coronavirus.

La mujer arribó a Chile el pasado 3 de marzo proveniente desde España, tras lo cual tuvo contacto con su sobrina varios días después.

Al conocerse el caso el pasado sábado, inmediatamente se activó el protocolo establecido y la funcionaria de la Segegob, así como su círculo estrecho familiar y laboral, fue puesto en cuarentena preventiva. Esto a la espera de que se conozcan los resultados de sus pruebas.

El último día que la funcionaria concurrió a trabajar a La Moneda, fue el pasado viernes 13 de marzo. Desde La Moneda afirman que estos funcionarios no estuvieron en contacto con la ministra Rubilar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores