Incidentes en medio del Día del Joven Combatiente dejan un carabinero herido de bala en Villa Francia

Según informó la institución, el uniformado fue dado de alta con heridas de carácter grave en una de sus extremidades inferiores. En tanto, otro funcionario fue diagnosticado con traumatismo ocular.

29 de Marzo de 2020 | 23:03 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, que recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo, diversos incidentes se han producido en algunos puntos de Santiago, pese a la medida de toque de queda decretada en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El hecho más grave que se ha registrado hasta ahora fue el ataque que recibió un uniformado en medio de enfrentamientos en la Villa Francia, donde resultó con una herida de bala.

Según informó la institución, el hecho se registró mientras carabineros de la Prefectura de Control del Orden Público dispersaba a encapuchados en el sector de avenida 5 de Abril, en la Villa Francia de Estación Central, cuando desconocidos dispararon e hirieron de bala a un cabo 1°, "con ingreso y salida de proyectil en su pierna derecha, siendo trasladado vía ambulancia de urgencia" al hospital de la policía uniformada.

Asimismo, informaron que en la intersección de Avenida Las Parcelas con 5 de Octubre, encapuchados dispararon balines de acero contra Carabineros, impactando en el parabrisas del carro policial, provocando heridas y traumatismo ocular a un sargento 2°.

En esa línea, el doctor Alberto Naranjo Canessa, Jefe de Turno Hospital de Carabineros, entregó detalles del estado de salud de ambos uniformados.

"Han llegado dos carabineros heridos en este momento. Llegó uno con herida de proyectil en una extremidad inferior derecha, con salida del proyecto. Fueron lesiones de carácter grave. Se fue con licencia de alta a su domicilio", señaló el doctor.

Agregando que "el otro carabinero llegó con heridas por un cuerpo extraño y traumatismo ocular, el cual fue también tratado y dado de alta con lesiones de carácter leve".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores