EMOLTV

Nombran a Andrea Balladares como delegada presidencial en la región de La Araucanía

La designación tiene como objetivo que la nueva autoridad actúe coordinadamente con los encargados regionales para enfrentar la pandemia del coronavirus.

01 de Abril de 2020 | 21:11 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Cedida
El Presidente Sebastián Piñera designó este miércoles a Andrea Balladares Letelier como delegada presidencial en la Región de La Araucanía, en medio de la pandemia del coronavirus.

Según detallaron desde el Gobierno, el nombramiento tiene como propósito que la nueva autoridad actúe de forma coordinada con el intendente de la región, Víctor Manoli, y el jefe de la Defensa Nacional, Luis Sepúlveda, para hacerle frente al avance del brote en la zona.


La idea es que también colabore en la elaboración de medidas para asegurar la contención del virus, que en La Araucanía ya alcanza los 343 casos confirmados y 6 fallecidos.

Desde el Ejecutivo destacaron que antes de esta designación Balladares se desempeñó como jefa de División de Gobierno Interior en el Ministerio del Interior, cargo que ejerció hasta principios de este año.

Asimismo, fue jefa de gabinete del ministro de Defensa, Alberto Espina, mientras se desempeñaba como senador.

La delegada presidencial asume en una región especialmente golpeada por el brote de covid-19, ya que es la segunda con mayor número de casos ratificados y la que más muertes ha registrado, superando incluso a la Región Metropolitana.

De hecho, desde este domingo que las comunas de Temuco y Padre Las Casas que se encuentran bajo cuarentena obligatoria y con cordón sanitario, para evitar la propagación de la enfermedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?