Human Rights Watch respalda declaraciones del Presidente Piñera sobre ley humanitaria

Desde la oposición, parlamentarios rechazaron los dichos del Mandatario y lo emplazaron a no utilizar ninguna medida para dejar en libertad a sentenciados en causas por derechos humanos.

06 de Abril de 2020 | 07:22 | Emol
El Mercurio
Diversas reacciones generaron las declaraciones del Presidente Piñera respecto a la ley humanitaria, quien al ser consultado acerca si estaría dispuesto a entregar indultos a reos de Punta Peuco, señaló que "si una persona que esté condenada por crímenes de Derechos Humanos o crímenes de cualquier naturaleza, se está muriendo, yo creo que debiésemos darle el beneficio de que se muera en su casa". Al respecto, el director de la división para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, respaldó las declaraciones del Mandatario, señalando a través de Twitter estar "totalmente de acuerdo. Lo contrario podría constituir un trato cruel e inhumano".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores