Un mayor despliegue territorial anunció esta tarde el Gobierno a fin de enfrentar la cuarentena anunciada para el Gran Santiago y otras comunas de la RM, medida que afectará a más de seis millones de personas.
La restricción se adoptó luego de un explosivo aumento en los casos de contagiados. De acuerdo a lo reportado desde el Gobierno, en la última jornada se constataron 2.660 nuevos positivos.
760Patrullajes diarios es la meta del Ejecutivo.
Ante ello, autoridades del Ejecutivo, policías y milicia sostuvieron una reunión para coordinar los aspectos operativos. Así, el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció la presencia de miles de policías y uniformados, además de una meta diaria de patrullajes.
"Se está estructurando un completo plan que involucra a más de 14.500 integrantes de las FF.AA., Carabineros, la PDI. Más de 760 patrullajes que se intentarán ir implementando en forma diaria, más la custodia de la infraestructura crítica que es fundamental para mantener la cadena alimenticia, y todo ello con el propósito de ganar esta batalla por la vida", indicó Espina.
En tanto, el titular de Interior, Gonzalo Blumel, tildó la próxima cuarentena como "el mayor desafío sanitario de la historia de la RM y del país", agregando que "hemos acordado una serie de medidas de despliegue, de aumento de patrullajes, para poder garantizar que estos tres objetivos, el sanitario, de seguridad y orden público, se puedan cumplir de buena manera. Ese es el compromiso, el desafío"
"Vamos a tener aduanas en el ingreso y salida de la RM, diversos puntos de control y patrullajes permanente, tanto en los ejes estructurales como en los distintos puntos de la capital", cerró.