FACh traslada a Concepción a nuevo grupo pacientes de la RM con covid-19

Se trata de tres personas que estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales Padre Hurtado, El Carmen y Sótero del Río.

19 de Mayo de 2020 | 20:06 | Por Shirley Berndt, Emol
Minsal
Durante la tarde de este martes comenzó el traslado de tres pacientes con covid-19 de la Región Metropolitana hasta la ciudad de Concepción.

En un principio se iba a trasladar a 4 personas, pero una de ellas se complicó cuando iba en la ambulancia de camino al grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Mientras que los otros pacientes subirán al avión Hércules C-130 de la FACh, que los llevará hasta el Hospital de Concepción, con el objetivo de descongestionar los recintos capitalinos, debido al gran aumento de casos reportados esta jornada.

El Ministerio de Salud reportó este martes 31 decesos por covid-19 en las últimas 24 horas, cifra récord de la crisis que elevó el total nacional a 509, mientras que los nuevos contagios fueron 3.520.

Todos los pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos: uno en el Hospital Padre Hurtado, otro del Hospital El Carmen de Maipú y otro del Sótero del Río.

Se trata de dos hombres de 36 y 38 años, y de una mujer de 56 años de edad.

Cabe recordar que el sábado pasado tres personas contagiadas de covid-19 fueron trasladadas hasta la Región del Biobío para descomprimir los hospitales de la red capitalina.

Llega al país segundo Hospital Modular


Durante este martes también, llegó al país el segundo Hospital Modular de los cinco que adquirió el Ministerio de Salud para hacer frente a la demanda asistencial.


El recinto será levantado adosado al Hospital Barros Luco, aumentando la oferta de camas de cuidados básicos en la zona sur de la Región Metropolitana.

"En pocos días comenzaremos con la instalación de este nuevo hospital modular, el segundo que de los 5 que hemos adquirido y que nos permitirá dar una respuesta la ciudadanía y enfrentar de buena forma el aumento de casos de covid-19 que ha registrado la capital estas últimas semanas", señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El primero de los cinco módulo llegó al país el pasado 8 de mayo, y ya se encuentra finalizando su proceso de instalación adosado al Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto.

Los tres hospitales restantes estarán llegando al país en las próximas semanas, arribando el último modulo a fines del mes de junio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores