Carabineros utiliza por primera vez nueva herramienta para detener a vehículo que se fugó por siete comunas de la RM

Los uniformados usaron el dispositivo Stinger, que es una huincha con clavos, con la que pincharon los neumáticos del automóvil y lograron la detención de los dos ocupantes.

22 de Mayo de 2020 | 06:29 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Esta es la Stinger, la maleta con clavos que usaron los carabineros para detener el vehículo.

Carabineros
En la noche del jueves 21 de mayo, personal de Carabineros logró la detención de dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo que se dio a la fuga por siete comunas de la Región Metropolitana tras evitar una fiscalizacion.

Esto partió a las 22:00 horas en Independencia, cuando los efectivos de la 30 Comisaría hicieron un llamado por altoparlantes para que el automóvil se detuviera, al percatarse que llevaba ocultas sus dos patentes.

Sin embargo, el conductor no hizo caso y se arrancó, por lo que se produjo una persecución que incluso fue acompañada por helicóptero institucional.

Ya en Lo Espejo los uniformados "en un servicio mancomunado, pudieron utilizar una herramienta nueva con que cuenta Carabineros que es un dispositivo que se llama Stinger, que es una maleta táctica que cuenta con una huincha la cual al activarse de forma manual se abren unos clavos de acero inoxidable, los cuales al momento de pasar el vehículo que va en seguimiento, las ruedas se pinchan y se logra la detención", explicó el capitán Nicolás Riquelme de la 30a. Comisaría Radiopatrullas.

Desde la institución agregan que es primera vez que utilizan este sistema, el que fue adquirido en el año 2018 y que solo lo tienen personal de radiopatrulla.

Consultado por si es como una forma de "miguelitos" que usan los delincuentes a veces en sus atracos, respondieron que sí. "Hay que tener ciertas precauciones para usarlo, es fracción de segundos donde se debe instalar, activar y desactivar porque vienen otros carros policiales y también para no causar daño a personas civiles".

Tras lograr parar el vehículo, se detuvo a los dos ocupantes, quienes no cuentan con antecedentes penales, pero que fueron detenidos por evadir el control policial, y además al conductor "se le formularon cargos por conducción de vehículo motorizado ocultando su placa patente y por trasgredir el artículo 318 del Código Penal", explica Riquelme.

La excusa de por qué tenían tapadas las patentes era para evitar el pago del TAG.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores