EMOLTV

Seremi de Salud de Valparaíso es internado por sospecha de covid: Intendente y jefe de la Defensa entran en cuarentena

Francisco Álvarez está en la unidad de paciente crítico y, según la autoridad regional, padece asma.

25 de Mayo de 2020 | 14:45 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

La autoridad sanitaria.

Aton
El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, está internado en una unidad de paciente crítico y a la espera del examen PCR que descartará o confirmará un posible contagio con covid-19.

Así lo anunció el intendente Jorge Martínez, quien esta mañana entregó el balance de la pandemia en la zona en solitario y, por cierto, en forma telemática.

"El estado de salud de nuestro seremi de salud es delicado, por lo tanto, está siendo tratado en la unidad de pacientes críticos, esperamos que tenga una evolución favorable. Pero, por las mismas normas dadas por la autoridad sanitaria es una persona que muy probablemente presente covid positivo"

Intendente Jorge Martínez

"Tengo que comunicar que nuestro seremi de Salud, don Francisco Álvarez, no presentaba ningún problema en el COE de esta mañana que se hace de forma telemática, pero hace pocos minutos nos hemos enterado de que consultó a una clínica en la zona por un problema de asma complejo", afirmó.

Añadió que "el seremi de Salud padece la enfermedad desde hace mucho tiempo" y que "hecho los exámenes ha sido hospitalizado, se le han tomado los exámenes de covid para comprobar si es o no covid positivo".

"El estado de salud de nuestro seremi de salud es delicado, por lo tanto, está siendo tratado en la unidad de pacientes críticos, esperamos que tenga una evolución favorable. Pero, por las mismas normas dadas por la autoridad sanitaria, es una persona que muy probablemente presente covid positivo", afirmó.

En este sentido, anunció que el jefe de la Defensa, contraalmirante Yerko Marcic, y él entrarán se practicarán el examen PCR y cumplirán en cuarentena preventiva.

"Saliendo de este balance, nos realizaremos el examen PCR y tomaremos cuarentena preventiva, tal como lo indica la autoridad sanitaria para todo el mundo", expresó la autoridad regional.

Por su parte, el contraalmirante Marcic que dijo no tener ningún síntoma manifestó que ya está operando "la cadena de reemplazos establecida de antemano", pues "esto es algo que podía ocurrir".

"Por mi parte sigo al mando de la jefatura de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso trabajando a distancia, en autoaislamiento, a la espera del resultado de mi examen PCR", aseguró. "La tarea continúa", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?