Tensión en RN: Grupo de diputados renuncia a la bancada del partido tras aprobación al retiro de fondos AFP

Se trata de Diego Paulsen, Diego Schalper y Leopoldo Pérez, quienes pese a esto seguirán siendo militantes de la colectividad.

08 de Julio de 2020 | 22:48 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Diego Schalper es uno de los tres diputados que renunciaron a la bancada.

El Mercurio (archivo)
La aprobación esta tarde en la Cámara de Diputados del proyecto para retirar hasta el 10% de los fondos AFP en medio de la pandemia elevó aún más las tensiones en Chile Vamos, especialmente al interior de Renovación Nacional (RN).

El avance de la iniciativa gracias a 13 votos oficialistas generó un fuerte quiebre en el partido, ya que un grupo de tres diputados decidió renunciar a su participación en la bancada, según confirmaron distintas fuentes de la tienda a Emol.

Se trata de Diego Paulsen -presidente de la Cámara-, Diego Schalper, y Leopoldo Pérez, quienes tomaron la determinación poco después de que la iniciativa fuese visada en la Cámara Baja.

Según expusieron ante sus pares, la decisión se debe a las serias diferencias que mantienen con algunos diputados de la colectividad, a quienes acusaron de "cruzar líneas ideológicas" al votar a favor del retiro de los fondos de pensiones.

Se espera que este jueves los legisladores entreguen una versión oficial sobre el tema, tras dialogar con el resto de sus pares y con el jefe de bancada, Sebastián Torrealba.

No obstante, desde RN aclaran que los diputados seguirán siendo militantes y que esta renuncia es más bien un gesto de rechazo hacia la votación de algunos de sus compañeros.

Asimismo, explican que con esta salida se abre la puerta para que los diputados creen su propia bancada, paralela a la que actualmente posee RN en la Cámara.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores