EMOLTV

RN se suma al llamado a la unidad en Chile Vamos: "Debemos buscar fórmulas para superar la actual crisis"

La comisión política del partido reconoció que cada colectividad "tiene legítimas aspiraciones y proyectos", pero subrayó en la importancia de "trabajar en torno a nuestra coalición".

11 de Julio de 2020 | 00:23 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La cita fue encabezada por el presidente de la tienda, diputado Mario Desbordes.

RN
En medio de la crisis en que se encuentra inmerso Chile Vamos, la comisión política de Renovación Nacional (RN) se reunió este viernes a fin de abordar el complejo escenario que atraviesa el partido y para discutir sobre el futuro de la coalición.

La aprobación de la idea de legislar el proyecto que posibilita el retiro del 10% de los fondos de pensiones con respaldo de 13 diputados oficialistas generó un fuerte quiebre en el conglomerado, por lo que RN instó a sus aliados a crear nuevas instancias de trabajo en conjunto.


"Hacemos un llamado a la unidad de Chile Vamos. Cada uno de nuestros partidos tiene legítimas aspiraciones y proyectos, pero por sobre eso, debemos trabajar unidos en torno a nuestra coalición, y dar sustento a nuestro gobierno. Debemos buscar fórmulas para superar la actual crisis y salir fortalecidos de ella", señaló la tienda dirigida por Mario Desbordes en una declaración.

De esta forma, se sumó al mensaje entregado poco antes por Evópoli -que tuvo su propia comisión política-, en el que pidió "a los Presidentes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente generar un actuar unitario ante las futuras votaciones de proyectos nocivos al futuro de los chilenos y chilenas".

Respecto a la situación del partido, que tras la aprobación del proyecto sobre las AFP sufrió la fuga -hasta ahora- de diez diputados de su bancada, el comunicado de RN manifestó: "Instamos a esta Comisión Política, a la Directiva Nacional, a la Bancada de Diputados y al Comité de Senadores a generar las instancias correspondientes para tener una mayor coordinación".

En cuanto al Gobierno, la colectividad expresa su apoyo, pero a la vez solicita "profundizar y mejorar las propuestas para la clase media", ya que "es justo y necesario". "Asimismo, no debemos olvidar a nuestras pequeñas y medianas empresas, por lo tanto, también pedimos mejorar los instrumentos como el FOGAPE y las demás ayudas para ese sector", concluye la declaración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?