UDI convoca a comisión política de urgencia para analizar caso de diputados díscolos: Podrían pasar al tribunal supremo

Tras el respaldo de parlamentarios gremialistas al proyecto de retiro de fondos de AFP, la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que "nos duele que hayan concurrido con su voto para aprobar esta iniciativa".

15 de Julio de 2020 | 17:35 | Por Felipe Vargas, Emol
UDI.
La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que esta noche se reunirá la comisión política del partido para analizar el caso de los cinco diputados de la colectividad que votaron a favor del proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de pensión a quienes han perdido ingresos en medio de la pandemia del covid-19.

De esta forma, la instancia revisará el futuro de los legisladores Sandra Amar, Álvaro Carter, Virginia Troncoso, Cristhian Moreira y Pedro Álvarez-Salamanca, quienes podrían ser pasados al tribunal supremo del gremialismo, según comentó la propia timonel, quien lamentó la postura asumida por sus correligionarios.

Al respecto, la senadora manifestó que "nos duele aún más que haya parlamentarjos de nuestro partido que hayan concurrido con su voto para aprobar esta iniciativa. Por eso, hemos citado a una comisión política de urgencia hoy día en la noche y ahí vamos a evaluar los caminos a seguir".

"Creemos que en este tipo de situación no puede no pasar nada. Para nosotros es grave que parlamentarios de nuestro partido concurran con su voto a aprobar iniciativas que son impulsadas por la izquierda para desbaratar un sistema que entre todos estábamos tratando de mejorar", criticó.

En esa línea, Van Rysselberghe admitió que "por lo mismo, una de las alternativas que se baraja es la posibilidad de que esto sea evaluado por el tribunal supremo de nuestro partido".

En términos generales, sobre la aprobación de la iniciativa, la legisladora comentó que "nos duele que se haya aprobado esta ley, porque si bien entendemos que es completamente necesario ayudar a la gente de clase media, también entendemos que para poder lograrlo no es necesario echar mano a los fondos de pensiones".

"En nuestro país, las pensiones ya son bajas y, por lo tanto, si sacamos plata de ahí, necesariamente van a ser aún peores. Es por eso que el Gobierno ha hecho un esfuerzo de entregar ayudas concretas y reales, con un bono de 500 mil pesos por trabajador, con postergación de los dividendos, subsidio de arriendo y la posibilidad de entregar un crédito blando en condiciones infinitamente mejores que lo que puede dar el retiro de las platas de los fondos de pensiones", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores