EMOLTV

Municipalidad de Colina anuncia que sus colegios no tendrán clases presenciales por todo el 2020

Según explicó, la decisión se debe a "la actual emergencia sanitaria que vive el país y la comuna" por el coronavirus.

21 de Julio de 2020 | 11:57 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
LUN/Imagen referencial
La Municipalidad de Colina anunció esta mañana que sus colegios no tendrán clases presenciales por lo que resta de 2020, debido a la actual emergencia sanitaria que vive el país y la comuna por el coronavirus.

"Nuestra preocupación fundamental es la salud de nuestros vecinos y volver a clases presenciales es un foco potencial para un brote de contagio por coronavirus con efectos muy peligrosos, en especial para nuestra población adulta mayor que cohabita en muchas familias de Colina". afirmó el alcalde Mario Olavarría.

Además, el jefe edilicio instó a los establecimientos particulares subvencionados y particulares pagados a que tomen la misma medida para proteger a la comunidad de posibles rebrotes de contagio por covid-19.

La comuna de Colina ingresó el 13 de mayo a cuarentena con la idea de combatir el crecimiento sostenido los contagios por SARS-CoV-2, que en las últimas 24 horas sumó 1.656 casos, la cifra más baja desde el 12 de mayo.

A diferencia de lo determinado en este municipio, Rapa Nui volvió a clases presenciales bajo estrictas medidas de higiene luego de declarar como erradicado el SARS-CoV-2 de su territorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?