EmolTV

Carabineros detiene a cinco personas por practicar snowboard en Farellones y no portar ningún tipo de permiso

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, calificó de "egoísta" la actitud de de los aprehendidos, recalcando que "la cuarentena total es para todos, no para algunos".

22 de Julio de 2020 | 18:35 | Por T. Cerna, Emol.
Cinco personas fueron detenidas durante este miércoles luego de ser sorprendidas practicando snowboard en el sector de Farrellones.

De acuerdo a Carabineros, a las 11:50 se dio aviso de la presencia de los sujetos en la ruta G-251, próximo a Valle Nevado. En el lugar se constató que ninguno de ellos portaba algún tipo de permiso temporal, por lo que fueron aprehendidos por infracción al delito que sanciona a quienes ponen en riesgo la salud pública.

"Al mediodía de hoy, personal del retén Farellones fue alertado de que en el sector del kilómetro 6 de la ruta que une el sector de Farellones con Valle Nevado, un grupo aproximado de cinco a seis personas se encontraba realizando snowboard", explicó el mayor Ignacio Toledo, de la 53° Comisaría de Lo Barnechea.

Y añadió: "Personal se trasladó al lugar, procediendo a su fiscalización y constatando que no mantenían ningún permiso temporal que les permitiera mantenerse en la vía pública y efectuar este tipo de actividades".

Así también, el mayor hizo un llamado a respetar la cuarentena que aún se mantiene en la región Metropolitana, como también el no concurrir a la zona debido a las grandes acumulaciones de nieve.

Por su parte, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, calificó la actitud de delos detenidos como "egoísta", recalcando que "la cuarentena total es para todos, no para algunos".

"Si bien, hemos logrado bajar la velocidad de contagio en la RM eso no significa que las personas sanas se tomen vacaciones. La crisis sanitaria sigue vigente y el riesgo de rebrote es tan real como los miles de fallecidos a causa del covid. Es lamentable que se tenga que destinar funcionarios a fiscalizar las rutas hacia los centros de ski cuando hay personas grave a causa del coronavirus", cerró la autoridad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores