EMOLTV

Juzgado decreta prisión preventiva para Tito Fernández imputado por violación y abuso sexual

Al cantautor, conocido también como "El Temucano", se le acusa de seis delitos que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

29 de Julio de 2020 | 11:20 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El folclorista, tras declarar en la Brisexme de la PDI en 2018.

Aton/Archivo
El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Tito Fernández, conocido también como "El Temucano", imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia que habrían ocurrido según sus denunciantes entre 2010 y 2016.

La fiscal Mariela Cid afirmó que "hoy el imputado Humberto Baeza Fernández fue formalizado por tres hechos respecto de tres víctimas abuso sexual reiterado sobre de cada una de ellas y violación reiterada respecto de cada una de las víctimas".

"Estos hecho ocurren desde 2010 en circunstancias de que ellas concurren a un centro de estudios metafísicos de la comuna de Santiago centro, donde el imputado era líder o maestro", añadió.

En agosto de 2018, una mujer presentó una querella por los delitos de abuso sexual y violación en su contra, acción legal en la que se señala que entre 2009 y 2010 asistió a los conversatorios sobre metafísica que desde hace varios años él realizaba semanalmente en la sede del Sindicato de Folcloristas. Incluso se hablaba de una secta.

Tras conocer la denuncia en 2018, Humberto Baeza (Tito Fernández) negó las acusaciones en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago estableció además un plazo de investigación de 90 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?