Carabineros aclara que manifestación de tens en Plaza Italia era pacífica: Disturbios fueron provocados por otras personas

La jornada del viernes finalizó con 16 detenidos, daños en señaléticas y algunas fogatas en el lugar. Reincidentes pasarán a control de detención.

26 de Septiembre de 2020 | 06:27 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Aton
Ayer viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en los alrededores de Plaza Italia. Esta vez, la convocatoria era de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), a favor del ingreso de los técnicos en enfermería de nivel superior (tens) al código sanitario.

Carabineros recalca que eran cerca de 40 personas, quienes de forma pacífica llevaban a cabo su actividad.

Pero que a partir de las 19:30 se sumaron otros individuos, llegando a contabilizar 300, quienes provocaron disturbios y enfrentamientos con los funcionarios policiales.

"Manifestación partió por las tens, que estaban en la explanada de Plaza Baquedano, eran alrededor de 40 personas en forma pacífica, poco a poco se fueron sumando personas, se contabilizaron 300, los cuales comenzaron a lanzar objetos contundentes a Carabineros y a interrumpir el normal tránsito vehicular", sostuvo el mayor Hernán Casas-Cordero Díaz, Comisario (s) 19ª Comisaría Providencia.

El saldo final fue de 16 detenidos, todos mayores de edad. "Tenemos registro de algunos reincidentes, que pasarán a control de detención. Los que no tenían antecedentes quedaron apercibidos y quedaron en libertad".

En en lugar se produjo interrupción del tránsito, daños menores a señaléticas y algunas fogatas de quema de basura, por lo que personal policial intervino.

Dentro de los 16 detenidos está una "mujer adulto mayor, a quien se le constataron lesiones, no tiene. Cometió desórdenes en Plaza Baquedano, se subió arriba de un vehículo policial, fue detenida y luego dejada en libertad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores