Hoy comenzó la reapertura gradual de fronteras: ¿Qué se necesita para viajar a Chile durante la pandemia?

Trámites con hasta 72 horas de antelación se deberán realizar para emprender el trayecto hacia el territorio nacional, teniendo como único destino y paso fronterizo el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

23 de Noviembre de 2020 | 14:01 | Por Equipo Multimedia, Emol.

    Extranjeros no residentes

    1. Completar de forma electrónica una declaración jurada disponible en www.c19.cl, hasta 48 horas antes del embarque.

    2. Presentar test PCR negativo, con una antigüedad no mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida el último vuelo con destino final.

    3. Contar con un seguro médico que pueda cubrir todos los gastos originados por el covid-19 durante toda la estancia. Por ejemplo: asistencia, atención hospitalaria y repatriación. El monto mínimo de la cobertura debe ser de US$30.000.

    4. El único punto disponible para el ingreso será el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago. El resto de los pasos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos están cerrados.

    5. Hasta el 7 de diciembre, quienes provengan de algún país de alto riesgo (o con “transmisión local” según la OMS) deben permanecer obligatoriamente en cuarentena de 14 días.

    6. Durante los 14 días siguientes al ingreso a Chile, se debe auto-reportar diariamente la ubicación y condición de salud a la autoridad sanitaria, a través de un sistema de correo electrónico.

    Chilenos y extranjeros residentes

    1. Cumplir cuarentena obligatoria de 14 días desde que ingresan al país. Durante este proceso, deberán auto-reportarse su ubicación y estado de salud a las autoridades sanitarias.

    2. Podrán eximirse de la cuarentena, quienes presenten un test PCR negativo antes de embarcar, hecho con no más de 72 horas de anticipación y realizado por un laboratorio reconocido en Chile.

    3. Completar de forma electrónica una declaración jurada disponible en www.c19.cl, hasta 48 horas antes del embarque.

Contenido: José Manuel Vilches, Emol | Diseño: Johanna Mellado, Emol | Fuente: Minsal
Recursos: Flaticon y Freepik (Ver detalle)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores