EMOLTV

Vecinos de Peñalolén protestan en rotonda Atenas de Las Condes para pedir soluciones habitacionales

Parte de los presentes se colgaron desde la pasarela ubicada en el lugar. El tránsito vehicular se mantiene parcialmente cortado.

30 de Noviembre de 2020 | 08:53 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
TTISantiago/Twitter
Decenas de vecinos de la comuna de Peñalolén llegaron esta mañana hasta la rotonda Atenas, en Las Condes, para exigir soluciones habitacionales. La protesta ha generado gran congestión vehicular.

Según la información preliminar, la protesta inició cerca de las 08:20 de este lunes y estaría siendo llevada a cabo por ocho comités de vivienda, los que a su vez agrupan a casi 1.200 familias. Algunos de los presentes se colgaron con arnés desde la pasarela ubicada en el sector.

Ante la convocatoria, personal de la 47a Comisaría de Carabineros llegó a la rotonda para conversar con los manifestantes y cercar el lugar.

De acuerdo a lo señalado por presentes a CHV, el grupo pide al Gobierno el cambio de uso de suelo para poder construir viviendas, acusando "falta de voluntad".

"Es importante que el Gobierno resuelva esta situación, es humillante lo que están viviendo las familias. Es lamentable decirlo, pero esta es la forma para que nos escuchen. Hace dos años hay promesas que fueron destruidas y siempre dependemos del Gobierno de turno. Hasta el día de hoy las promesas solo han sido promesas, no nos reciben en el Gobierno", afirmó a dicho medio uno de los manifestantes.

Debido a la protesta, el tránsito vehicular se mantiene parcialmente cortado. Solo se puede ingresar a la rotonda desde Los Dominicos y Cristóbal Colón desde norte y sur. Así también, los buses de los recorridos 401c y D11 cuentan con desvíos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?