EmolTV

Candidato a alcalde de Chile Vamos en Lo Prado no figura con postulación aceptada ni rechazada por el Servel

El tema preocupa en el bloque que hasta el momento aparece fuera de la elección. Tanto el afectado como desde RN, partido que lo inscribió, recurrirán al organismo para solucionar la situación.

23 de Enero de 2021 | 14:33 | Por María Cristina Romero, Emol

El candidato a alcalde de Chile Vamos por Lo Prado, Sebastián Romero.

El Mercurio/ Archivo.
En medio de la publicación este sábado de las candidaturas aceptadas y rechazadas por el Servicio Electoral (Servel) a las elecciones de abril, la postulación de la carta a alcalde de Chile Vamos por Lo Prado, Sebastián Romero, no figura en ninguna de las dos nóminas dadas a conocer hoy por el organismo.

"Es una situación extraña. Es como estar en el limbo. Espero que se solucione rápido para que yo siga en el despliegue de mi candidatura", afirmó el candidato a alcalde que tras la declaración de candidaturas, la suya no aparece por ningún lado.

Según lo dado a conocer hoy por el Servel, en Lo Prado se aceptaron las candidaturas a alcalde Alejandro Chanique por el Partido Humanista y de Maximiliano Ríos del PPD. Mientras que fue rechazada la postulación de Camila Ríos de Comunes, sin aparecer el nombre del aspirantes de Chile Vamos por ninguna parte.

El tema preocupa al interior del bloque, ya que por el momento aparecen fuera de la elección a jefe comunal por esta comuna, donde sí están compitiendo otras cartas de la oposición.

Según Romero, esto "es algo muy extraño. Espero que sea un error de informática o algo así. Al realizar la inscripción, tuvimos la confirmación del Servel. Espero que se solucione pronto. Es extraño que no esté mi nombre ni cómo candidatura aceptada ni rechazada. Confío en que tendré respuesta del Servel en las próximas horas".

El abogado fue inscrito como independiente en un cupo de RN, al respecto el secretario general del partido, José Miguel Arellano, comentó a Emol que "el lunes vamos a pedir una reunión con el Servel. Y en tiempo vamos a apelar a la resolución".

Para el secretario general, "creemos que tenemos todos los fundamentos para que sea el candidato", pese a esta situación. Por su parte, el candidato señaló que el lunes a primera hora, irá al Servel para ver cuál es su situación y para que esto sea solucionado.

"Esto tiene que quedar muy claro. Más allá de la situación, yo voy a seguir en campaña. Esto tiene que ser un error que debe arreglarse. Mi despliegue continuará y Chile Vamos y Lo Prado seguirán contando con mi presencia y candidatura. Además esto nos da más fuerzas para seguir, ya que si a mí me pasó, imagino cuantos vecinos de Lo Prado han realizado un trámite ante el Estado o la Municipalidad y simplemente no tienen respuesta, esa falta de servicio es lo que yo estoy viviendo", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores