EMOLTV

Presidente Piñera en el inicio del plan de vacunación masiva: "Esto no significa que la pandemia ha terminado"

El Mandatario celebró este proceso en la comuna de Futrono y reiteró que el objetivo es que 12 millones de personas serán vacunadas en los próximos cinco meses.

03 de Febrero de 2021 | 08:46 | Por Carolina González, Emol.
imagen
Emol
"Hoy estamos iniciando un proceso de vacunación masiva en nuestro país para proteger a nuestros compatriotas de esta pandemia". Con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al plan de vacunación en la comuna de Futrono.

Con la vacunación de Ernestina Godoy de 93 años, el Presidente manifestó su optimismo frente a esta etapa de la pandemia.

"La obtención de esta vacuna de forma oportuna, nos permite afrontar muchos desafíos y pudimos superar todos los problemas e iniciar este proceso"

Presidente Piñera
"La obtención de esta vacuna de forma oportuna, nos permite afrontar muchos desafíos y pudimos superar todos los problemas e iniciar este proceso", sostuvo.

Además, aseguró que actualmente existen 1.400 puntos de vacunación en el país y que los esfuerzos están en inocular a toda la población objetivo, es decir a los mayores de 18 años, excluyendo a embarazadas en un periodo de 5 meses.

"Nuestro plan de vacunación apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo durante el primer trimestre de este año y a la población objetivo que son los mayores de 18 años", aseveró el Mandatario.

Por esto, el Presidente Piñera aseguró que con los próximos cargamentos de vacunas que contemplan 6 millones de dosis de Pfizer y 4 millones de dosis del componente de Oxford, se podrían inmunizar a 12 millones de personas en 5 meses.

Sin embargo, fue enfático en mencionar que: "Esto no significa que la pandemia ha terminado, debemos aprender a vivir con ella de forma segura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?