Crece alerta de vecinos y expertos por expansión de campamentos en zonas costeras

Se ha identificado que muchas construcciones en asentamientos precarios de la Región de Valparaíso sirven de "segunda vivienda".

23 de Febrero de 2021 | 07:13 | Emol

A los 802 campamentos catastrados en 2018 por el Minvu, desde 2019 se identificaron más de 260 nuevas tomas en el país.

El Mercurio
Durante la última década se ha registrado un aumento explosivo de tomas de terrenos en el país, que con el tiempo se han ido consolidando como campamentos. Esto se agudizó con el estallido y la pandemia, ya que muchas familias se vieron imposibilitadas de pagar arriendos o seguir viviendo como allegadas en casas de amigos o familiares, muchas veces en condiciones de hacinamiento. Así, además de los 802 campamentos catastrados en 2018 por la última medición oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), se identificaron más de 260 nuevas tomas formadas desde 2019 en el país, una cantidad que va al alza. Autoridades, alcaldes y especialistas han dado cuenta que -en medio de dicho contexto- también han surgido mercados informales con personas que lucran con la apropiación, loteo y venta de terrenos.

Continúa leyendo esta noticia en "El Mercurio"

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores