EmolTV

Chile es el segundo país del mundo con el proceso de vacunación más rápido: Sólo es superado por Israel

El Ministerio de Salud, dio cuentas que a nivel nacional, se administran 0,94 vacunas al día por cada 100 habitantes.

08 de Marzo de 2021 | 13:49 | Por Carolina González, Emol.

Chile es el segundo país con el proceso de vacunación más rápido a nivel mundial.

El Mercurio
En el marco de un nuevo balance realizado por el Ministerio de Salud, se dio a conocer que se han vacunado a 4.085.683 personas a nivel nacional. Por lo que Chile se posicionó como el segundo país con el proceso más rápido de inoculación en el mundo, superado por Israel.

"Hoy hasta las 11 de la mañana ya hemos logrado vacunar a 4.085.683 personas, lo cual nos deja muy contentos. De estos, 4.085.683 personas los mayores de 60 años que es nuestro grupo más vulnerable, alcanza a la suma de 2.629.077 personas vacunadas, es decir, más de la mitad de los vacunados tiene más de 60 años de edad. Hoy día, hasta las 11 de la mañana, entre primera y segunda dosis hemos vacunado a 101.933 personas", informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

A raíz de estas cifras, desde el Minsal confirmaron que, actualmente, el país ha recibido más de 10 millones de vacunas: "Sumando los cargamentos de vacunas Pfizer, que sobrepasan las 500 mil, tenemos 10.705.651 dosis recibidas en Chile y en los próximos días, Pfizer nos enviará 224.250 dosis nuevas. En cuanto a la campaña de vacunación, ustedes saben que hace unos días atrás empezamos la inoculación de las segundas dosis, por tanto agradezco a los municipios y al personal sanitario".

Por esto, desde la cartera de Salud, anunciaron que se debe "destacar que Chile, en el contexto mundial, en este momento ocupa el segundo lugar entre todos los países del mundo en velocidad de vacunación. Solamente nos sobrepasa Israel y esto nos llena de orgullo. Debe llenar de orgullo a las alcaldesas y alcaldes, a la atención primara, todos han hecho un esfuerzo gigantesco".

En Chile, según el Ministerio de Salud, se administran 0,94 vacunas por cada 100 habitantes, diariamente. Mientras que Israel, coloca 1,04 dosis por cada 100 pobladores al día.

A su vez, la autoridad sanitaria dio cuentas que "la cantidad de gente que ha estado afluyendo a los lugares de vacunación es gigantesca. Si es necesario haremos llegar más vacunas en el momento preciso, tenemos reservas de vacunas y tenemos vacunatorios móviles en el caso de que sea necesario reforzar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores