EmolTV

Chile suma 5 millones de vacunados y Piñera anuncia que el 24 de marzo comienza inoculación de menores de 60 años

A partir de esa fecha, se comenzará la vacunación de quienes tengan entre 50 y 59 años. La idea es que dicho grupo reciba la primera dosis antes de los comicios del 10 y 11 de abril.

16 de Marzo de 2021 | 14:25 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
El Presidente Sebastián Piñera destacó este martes que Chile alcanzó los 5 millones de vacunados contra el coronavirus, a la vez que anunció que el proceso de inoculación de personas entre 50 y 59 años comenzará a partir el próximo miércoles 24 de marzo.

El Mandatario realizó estas declaraciones tras encabezar una reunión con ministros y subsecretarios, los representantes del Plan Nacional de Inmunización; alcaldes representantes de las asociaciones de municipalidades y universidades.


"Hoy tenemos más de 5 millones de chilenas y chilenos vacunados, lo cual ha sido sin duda un trabajo muy difícil y que ha significado la contribución de cientos de miles de personas", destacó el Mandatario, hecho que se habría producido 15 días antes de lo presupuestado.

El Presidente aseguró que ya hay casi 11 millones de dosis de vacunas en el país y en los próximos días se recibirán 4 millones de dosis adicionales.

Población menor de 60 años


Además, Piñera anunció que "dado que ya cumplimos nuestro compromiso con la población de riesgo, quiero anunciar que a partir del próximo miércoles 24 de marzo iniciamos la vacunación de la población entre 50 y 59 años, y así seguiremos con las generaciones más jóvenes".

En esa línea, recalcó que "estamos trabajando sin descanso para que este grupo entre 50 y 59 años reciba su primera dosis de la vacuna antes de las elecciones del 10 y 11 de abril".

"Sin duda, esta exitosa vacunación masiva es un gran aliado, una tremenda ayuda, pero no tenemos que bajar la guardia; nada reemplaza los cuidados personales como usar mascarilla, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y, también, cumplir estrictamente con las normas sanitarias que imparte la autoridad de salud", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores