EMOLTV

Paso a paso: Valparaíso, Viña del Mar, Maipú y otras 22 comunas salen de cuarentena

Otras dos capitales regionales –Iquique y Rancagua– también avanzan a fase 2. Solo una comuna, Dalcahue, vuelve a estar en confinamiento.

13 de Mayo de 2021 | 13:45 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Valparaíso avanzará a fase 2, el próximo lunes, luego de estar dos meses y seis días en confinamiento.

El Mercurio (Foto de Archivo)
SANTIAGO.- Un total de 25 comunas del país saldrán de cuarentena y avanzarán a la fase 2 (transición) del plan "Paso a paso", informó este jueves el Ministerio de Salud.

Entre éstas se encuentra Valparaíso, que lleva más de dos meses en confinamiento, y Viña del Mar, que cumple un mes y tres semanas en esa situación. En la Región de Valparaíso avanzan, además, a fase 2 las comunas de Quintero y Calera.

También hay cuatro comunas de la Región Metropolitana que salen de cuarentena: Maipú, Cerrillos, Isla de Maipo y María Pinto.

Otras zonas que avanzan a fase 2 son: Iquique y Alto Hospicio (Región de Tarapacá); Rancagua, San Fernando, Marchgüe y Olivar (Región de O'Higgins); Vallenar (Atacama); Linares (Maule); Los Ángeles y Cabrero (Biobío); Collipulli y Cholchol (La Araucanía); y Frutillar, Purranque, Río Negro, San Pablo y San Juan de la Costa (Los Lagos).

En tanto, cinco zonas pasan a fase 3 (preparación): Ovalle (Región de Coquimbo); Papudo, Zapallar y Catemu (Región de Valparaíso); y Cunco (La Araucanía). Mientras que Colchane (Región de Tarapacá) lo hace a fase 4 (apertura inicial).

Todas las comunas que avanzan en el "Paso a paso" lo harán a partir del próximo lunes 17 de mayo, a las 5:00 horas.

En cambio, hay dos comunas que retroceden esta semana, a partir de este sábado 15 de mayo, a las 5:00 horas. Éstas son: Dalcahue (Región de Los Lagos), que ingresa a cuarentena; y Combarbalá (Región de Coquimbo), que retrocede a transición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?