EmolTV

Toda la RM retrocederá a cuarentena a partir del sábado: Es la tercera vez en 15 meses de pandemia

Otras siete comunas del país también ingresarán a la fase 1 del plan Paso a paso, informó este jueves el Ministerio de Salud.

10 de Junio de 2021 | 13:24 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

Las comunas de la Región Metropolitana que no estaban confinadas entran a fase 1 a las 5:00 horas del sábado.

Aton (Foto de archivo)
SANTIAGO.- Todas las comunas de la Región Metropolitana que se encontraban en fase 2 (transición) en el plan "Paso a paso" volverán a estar confinadas a partir de este sábado –a las 5:00 horas–, anunció este jueves el Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó en las últimas semanas se ha visto "una estabilización de los casos". No obstante, las regiones Metropolitana y de O'Higgins son las que han tenido un mayor aumento de los contagios.

Ésta es la tercera vez que se decreta una cuarentena total en la Región Metropolitana. La primera fue el 13 de mayo de 2020 –que entró en vigor dos días después– y la segunda el 25 de marzo de 2021 –también haciéndose efectiva dos días después–. Sin embargo, ésta es la primera vez que se toma la medida con el pase de movilidad vigente.

Otras siete comunas del país también retroceden a fase 1 (cuarentena). Éstas son: El Tabo, Casablanca y La Calera (Región de Valparaíso); Peumo (O'Higgins); Retiro y Curepto (Maule); y San Juan de la Costa (Los Lagos). También retroceden, pero a fase 2 (transición): Concón (Región de Valparaíso), Quillón (Ñuble) y Tucapel (Biobío).

Seis comunas salen de cuarentena


En tanto, seis comunas salen de cuarentena y avanzan a fase 2: Licantán (Maule); Pemuco (Ñuble); Mulchén y Quilleco (Biobío); Traiguén (La Araucanía); y Quinchao (Los Lagos).

Otras tres avanzan a fase 3 (preparación): Canela (Región de Coquimbo), Coelemu (Ñuble) y Punta Arenas (Magallanes); y dos lo hacen a fase 4 (apertura inicial): General Lagos y Camarones (Arica y Parinacota).

Los avances en el Paso a paso comienzan a estar vigentes desde el próximo lunes 14 de junio, a las 5:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores