EmolTV

Déficit habitacional se mantiene al alza desde 2015 y crisis agudiza necesidad de familias chilenas y extranjeras

Se estima que hoy hacen falta más de 700 mil hogares, cifra que no se registraba desde hace más de 25 años, ya que había rondado en torno a los 400 mil y 500 mil.

29 de Junio de 2021 | 06:43 | Emol
Aton
El déficit habitacional viene al alza desde el año 2015 y según las cifras, son cerca de 700 mil viviendas las que se necesitan en Chile, entre las que deben construirse y repararse, para enfrentar esta problemática.

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, plantea que "es muy probable que a raíz de la crisis económica y social, profundizada por la extensión de la pandemia, este número haya aumentado en torno a los 700 mil".

Además de la crisis económica, social y sanitaria a causa de la pandemia, que agudizó la vulnerabilidad en miles de familias, también se observa el aumento de población inmigrante, que en los últimos años ha presionado esa falta de viviendas.

Ward señaló que se iniciará la construcción de 74 mil viviendas, de las cuales 50 mil serán entregadas durante este año. "Y a través del plan 100+100 se priorizará el cierre de 100 campamentos y la realización de obras para asegurar umbrales mínimos de habitabilidad en otros 100".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores