EmolTV

Presidente responde a Argentina: "Lo que Chile está haciendo es ejercer su derecho y declarar su plataforma continental"

El Mandatario enfatizó en los derechos soberanos del país sobre la llamada medialuna de más de 5 mil km cuadrados que Argentina incluye en su plataforma, y afirma que buscarán los caminos de diálogo luego de que el país vecino acusara a Chile de "pretender apropiarse" de una parte de la superficie.

29 de Agosto de 2021 | 07:07 | Emol
Aton
"Lo que Chile está haciendo es ejercer su derecho y declarar su plataforma continental". Con esas palabras se refirió el Presidente Sebastián Piñera a los dichos de la Cancillería de Argentina, que ayer acusó a Chile de intentar "apropiarse" de una parte de la plataforma continental de ese país, rechazando la iniciativa relativa a los espacios marítimos que el Mandatario publicó en un decreto. Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que buscarán los caminos de diálogo en la materia.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores