EmolTV

ISP aprueba uso de Sinovac para vacunar contra el covid-19 a menores desde los 3 años

El director subrogante, Heriberto García, aseguró que "tenemos antecedentes suficientes" y que desde esa edad hasta los 5 "no apareció ninguna reacción adversa seria".

25 de Noviembre de 2021 | 11:08 | Por Javiera Riquelme, Emol.
El Mercurio (referencial)
Esta mañana el director subrogante del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, anunció que se aprobó el uso de Sinovac para vacunar contra el covid-19 a niños desde los 3 años.

"Tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna de niños desde los 3 años, para la vacuna CoronaVac", aseguró.

Según explicó, unos meses atrás se realizó una evaluación de la vacuna desde los 3 hasta los 17 años, pero en ese momento se tomó la decisión desde los 6 años, esperando mayores antecedentes en el grupo de menor edad.

Ahora esa información está. García detalló que un estudio que se hizo en China con respecto a "100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 a 17 años", reveló que "solamente 3.890 fueron las cantidades de reacciones adversas que se encontraron reportadas".

"De estas reportadas hubieron algunas que ya se descartaron que eran relacionadas con la vacuna y otras si tienen alguna relación con la vacuna", agregó.

Tras ello, dijo que "en ese estudio que se trae de China, que es un informe importante y completo que entregó Sinovac, se demuestra que la vacuna en el fondo tuvo mayor cantidad de reacción adversa en los niños de entre 12 y 17 años, y que en el grupo etario entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria. Eso es sumamente importante".

Cabe mencionar que en Chile también se están haciendo investigaciones respecto a la materia. García explicó que están los "estudios clínicos" de la Universidad Católica y otras casas de estudios, junto con el Instituto Milenio. "Están haciendo el estudio completo desde los 3 años hasta los 17" , dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores