EMOLTV

Autoridades informan que fallecido en Ironman de Pucón tenía 38 años y era residente en Santiago

Tanto el delegado regional de La Araucanía como el jefe de zona de Carabineros señalaron que la víctima fatal sufrió un paro cardiorespiratorio y que luego se ahogó en la primera parte de la competencia.

09 de Enero de 2022 | 17:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Delegación regional La Araucanía
Las autoridades de la Región de La Araucanía dieron más antecedentes sobre la persona que falleció este domingo mientras participaba en el Ironman de Pucón.

"Lamentamos el fallecimiento de una persona de 38 años, quien sufrió un paro cardiorespiratorio y luego por inmersión", sostuvo el delegado regional, Víctor Manoli.

Agregó que el fallecido era "chileno, que vivía en Santiago. Fue socorrido de manera inmediata, se intentó reanimar de la mejor mnaera y luego se llevó en ambulancia al centro asistencial y se comprobó la muerte".

Mientras que el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, agregó que "se hicieron todos los esfuerzos desde el punto de vista de los primeros auxilios y luego de mayor complejidad. Los profesionales que lo atendieron no pudieron sacar de esta situación de paro cardiorespiratorio".

Anteriormente la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, había apuntado que "es una situación muy dolorosa, acompañamos a la familia y a los deportistas en este difícil momento. Hay que esperar el parte médico oficial y si la familia autoriza los datos personales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?