EMOLTV

Grupo de encapuchados ataca acceso a la Municipalidad de Santiago: cinco personas fueron detenidas

Los individuos, que llegaron al edificio tras una marcha convocada por estudiantes del Liceo 1 Javiera Carrera, lanzaron piedras e intentaron forzar el portón de acceso.

24 de Mayo de 2022 | 16:24 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
Un grupo de encapuchados intentó este martes atacar el acceso al edificio consistorial de la Municipalidad de Santiago, en la Plaza de Armas, incidente que dejó cinco personas detenidas.

Se trató de un grupo de jóvenes que llegó hasta el frontis del municipio, para protestar y hablar con la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler.

Fue en esos momentos en que arrojaron piedras e intentaron forzar el portón de acceso al edificio. Incluso hay registros de encapuchados utilizando elementos con fuego, mientras golpeaban la reja del edificio.

Según informó Radio ADN, esto se produjo tras una marcha de estudiantes del Liceo 1 Javiera Carrera, la cual si bien se había realizado sin mayores inconvenientes, a su arribo al municipio la manifestación tomó otro rumbo.

De acuerdo a información policial, Carabineros llegó hasta el lugar y detuvo a cinco personas; cuatro menores de edad y una mujer adulta.

Más tarde la alcaldesa de Santiago dijo que "rechazamos tajantemente los actos de violencia que cometieron un grupo de estudiantes hoy a las afueras del municipio de Santiago, esta actitud nada tiene que ver con las demandas o reivindicaciones del movimiento estudiantil, las que están avanzando a partir del diálogo".

"De hecho con estudiantes del Liceo 1 tenemos convocada una reunión para el día jueves, que esperamos que pueda ser parte del avance de las distintas demandas de fondo que existe en las comunidades educativas. Sin embargo, actitudes de violencia de un grupo acotado de estudiantes las rechazamos tajantemente y tienen que tener las sanciones que corresponde. Acá la violencia nunca va a ser el camino y es muy importante que podamos separar ambas situaciones", precisó la jefa comunal.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo