EMOLTV

DC confirma alianza electoral con Socialismo Democrático para elecciones del Consejo Constitucional

El presidente del partido, Alberto Undurraga señaló que este pacto "respalda nuestra tesis política, junto con el PPD y el PR, que se suman a la idea de que lo mejor para Chile es que vayamos juntos en una lista de centroizquierda, que es distinta al Frente Amplio y al PC".

21 de Enero de 2023 | 22:20 | Redactado por F.Fernández
Aton
Este sábado se desarrolló la junta nacional de la Democracia Cristiana, la primera presencial desde la pandemia, donde ratificaron la decisión tomada por el consejo nacional del partido el pasado 8 de enero: conformarán una alianza electoral con el Socialismo Democrático.

En la instancia, la DC ratificó, con el 99,43% de los votos la alianza con la coalición integrada por los partidos Socialista (PS), Liberal (PL), Radical (PR) y Por la Democracia (PPD). "En materia electoral, reafirmamos nuestra convicción de construir con otros y no tomar el camino en solitario", señalaron a través de un comunicado.

"En ese marco, privilegiamos el desarrollo de una alianza electoral con los partidos que componen el Socialismo Democrático para las próximas elecciones del Consejo Constitucional. De esta manera, buscaremos también consolidar una alianza de largo plazo con miras a las siguientes elecciones municipales y regionales", agregaron.

El presidente de la falange, Alberto Undurraga dijo estar "muy contento de los resultados que ratifican, ahora en nuestra máxima instancia de decisión, lo acordado por el Consejo Nacional de hace dos semanas. Esto respalda también nuestro trabajo y tesis política, junto con el PPD y el PR, que se suman a la idea de que lo mejor para Chile es que vayamos juntos en una lista de centroizquierda, que es distinta al Frente Amplio y al PC".

Además, indicó que este pacto electoral "es muy necesaria para el país para representar a esa gran cantidad de chilenas y chilenos que quieren cambios sociales y al mismo tiempo valora la estabilidad".

En el documento, la DC reiteró su compromiso "con las transformaciones sociales, el crecimiento económico y combate a la desigualdad, la gobernabilidad democrática, la seguridad y la paz social. En ese sentido, somos una comunidad política de extracción popular y nacional que tiene la ambición de construir la patria justa y buena para todos y todas los habitantes de este territorio".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores